Francisco A. Sánchez Díaz - Abogado

Derecho Civil

Derecho Civil

Responsabilidad por daños y perjuicios, familia, testamentos, contratos. Nos hemos especializado en procedimientos civiles.

Nuestro despacho le asesorará extrajudicialmente y le representará ante los Tribunales en cuestiones como las siguientes: Revisión, negociación y redacción de toda clase de escrituras y contratos (compraventa, arras, arrendamiento, obra, permuta, donación, préstamo, …), Incumplimiento de contratos, Alquileres (desahucio por impago y finalización de contrato, precario), Derechos de retracto y adquisición preferente, Comunidades de vecinos, Indemnizaciones por daños y perjuicios, Familia y matrimonio, Separaciones y divorcios. Divorcio express ante notario.

Ruptura de parejas de hecho, Liquidación de gananciales y separación de bienes, Declaraciones judiciales de incapacitación, fallecimiento y ausencia, Herencia y testamentos, Inmobiliario, Urbanismo, Defensa de la propiedad sobre fincas. Okupas, Embargos. Tercerías de dominio. Registro de la Propiedad.

Derecho Penal

Derecho Penal



Asesoramiento, acusación y defensa tanto de personas físicas como jurídicas. En el bufete actuamos como defensa y acusación en procedimientos penales seguidos, entre otros, por delitos relacionados con: Denuncias y querellas, Autoconsumo de drogas, Impago de pensiones alimenticias, Delitos por imprudencia, Fraudes, Insolvencias punibles, Delitos societarios y económicos, Delitos urbanísticos y contra el medioambiente, Intervención ante Juzgados de menores, Responsabilidad penal de las empresas (sociedades anónimas, limitadas, cooperativas, …), Programas de prevención de delitos para empresas (compliance penal).

Derecho Administrativo

Derecho Administrativo

Recursos de alzada, reposición y revisión de casos administrativos. Aunque el derecho administrativo es amplio, asesoramos ante las Administraciones y los Juzgados en prácticamente cualquiera de sus sectores.

Proporcionamos a nuestros clientes prestaciones relacionadas con esta área, entre las que se encuentran: Tramitación de todo tipo de expedientes ante la Administración local, estatal o autonómica, Interposición de recursos administrativos, Interposición y defensa en juicio de recursos contencioso-administrativos, Indemnizaciones por daños y perjuicios causados por la Administración, Contratos públicos y adjudicaciones, Autorizaciones y licencias, Urbanismo, Medio ambiente, Sanciones.